PREDICCIÓN DE AEMET

El otoño llega este miércoles sin alertas y con lluvias en el norte peninsular y Canarias

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad noroccidental peninsular

Etiquetas:
·

El primer día del otoño, que empieza este miércoles, traerá lluvias en el norte peninsular y Canarias, donde se esperan precipitaciones fuertes en Tenerife y Gran Canaria, en una jornada en la que no se activará ninguna alerta por fenómenos meteorológicos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Lluvia

En el Cantábrico y Pirineos occidentales, los cielos estarán nubosos con lluvias débiles, que podrían extenderse a otros puntos del norte de Galicia y de Castilla y León, y al Alto Ebro. En el noreste de Cataluña, habrá intervalos nubosos tendiendo a nubosos con algunos chubascos en la segunda mitad del día.

En Baleares, se esperan intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos, con cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones, más probables en Tenerife y Gran Canaria, donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad noroccidental peninsular, en aumento en Canarias, Baleares y área sur y sureste mediterránea peninsular, y con pocos cambios en el resto. En el caso de las nocturnas, experimentarán un descenso en la mitad sudoccidental peninsular e irán en aumento en el resto del país.

El viento soplará de componente oeste en los litorales cantábrico y de Alborán, y noroeste o norte en el valle del Ebro y el noreste de
Gerona, con algunos intervalos de fuerte al final en el Cantábrico oriental, el Bajo Ebro y el noreste de Gerona.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Fin de semana muy inestable: diez provincias en alerta por lluvias y viento

Precipitaciones localmente fuertes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias, así como intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el litoral atlántico andaluz.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad