Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿De verdad estas nubes hexagonales son las culpables del Triángulo de las Bermudas?

BERMUDASeltiempohoy.es

Según las ganas de misterio que se tengan, el Triángulo de las Bermudas se verá como una leyenda urbana o una realidad incontestable. En esta foto, curiosamente, los dos extremos se unen. Investigadores y expertos en imágenes de satélites de la NASA han explicado que esas nubes hexagonales con bordes rectos no son normales… y a la vez que no creen que sea un fenómeno insólito, debido a que el equipo también examinó unas similares sobre el Mar del Norte, en la costa del Reino Unido.

Estas 'extrañas' nubes hexagonales sobre el 'Triángulo', que podrían explicar la desaparición de aviones y buques en la zona (o no), oscilan entre los 32 y 88 kilómetros de ancho, y han sido descubiertas aproximadamente a unos 240 kilómetros de la costa de Florida, sobre las Islas Bahamas.
Steve Miller, un meteorólogo especializado en imágenes de satélite de la Colorado State University, declaró a Science Channel que la apariencia de borde recto en una nube es bastante inusual. "Uno no ve normalmente nubes con bordes rectos", dijo Miller. "La mayoría del tiempo, las nubes son aleatorias en cuanto a su distribución".
En cualquier caso, los investigadores no creen que sea un fenómeno insólito, debido a que el equipo también examinó formas de nubes similares sobre el Mar del Norte frente a la costa del Reino Unido, asociadas con vientos al nivel del mar de hasta 160 kilómetros por hora, lo suficientemente potentes como para crear olas de más de 14 metros de altura.
"Estos tipos de formas hexagonales sobre el océano son esencialmente bombas de aire", explicó a Science Channel Randy Cerveny de la Universidad de Arizona."Están formadas por lo que se denomina micro-ráfagas y generan explosiones de aire que descienden de la parte inferior de una nube, después golpean el océano y luego crean olas que a veces pueden ser masivas en tamaño y comienzan a interactuar entre sí", dijo.