Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NASA responde ¡por teléfono y carta! al niño que solicita el puesto de oficial de protección planetaria

La NASA responde a un niño de 9 años que solicita el puesto de Oficial de Protección Planetaria.NASA / Aubrey Gemignani

Desde 1960 la NASA cuenta con un puesto de trabajo que genera mucha emoción entre el público: oficial de protección planetaria. Recientemente, la agencia espacial ha publicado una oferta en su página web de este puesto que ha dado la vuelta al mundo, recibiendo así miles de currículums de personas muy interesadas. El caso más llamativo ha sido el de un niño de 9 años, que está convencidísimo de que reúne "las condiciones necesarias para este puesto". Ante esto, la NASA no ha tenido opción: ha contestado vía carta y teléfono al chaval, que se ha declarado nada menos que como 'Guardián de la Galaxia'.

Jack Davis es un niño de 9 años que estudia cuarto grado en Nueva Jersey. Este chico, tras ver la vacante del puesto de oficial de protección planetaria decidió escribirle una carta a la NASA para expresarle su interés por el puesto.
"Mi nombre es Jack Davis y quisiera conseguir el trabajo para la posición de oficial protector del planeta. Puede que tenga 9 años, pero creo que reúno las condiciones para esta posición", asegura el niño en la carta.
Ante esta firme declaración, la NASA no ha tenido opción, y ha sido nada más y nada menos el director de Ciencias Planetarias de la NASA, Jim Green, quien ha contestado con su puño y letra al joven. El físico ha felicitado y agradecido el interés al chico, y además le ha explicado detalladamente en qué consiste el puesto de oficial. 
Literalmente, le ha dicho que "nuestra vacante para oficial de protección planetaria es muy chula y es un trabajo muy importante. Se trata de proteger la Tierra de microbios minúsculos cuando traemos muestras de la Luna, asteroides o de Marte. También se trata de proteger otros planetas y lunas de nuestros gérmenes mientras exploramos el Sistema Solar".
rall_call
Para más sorpresas, Davis recibió una llamada especial el pasado viernes 4 de agosto del director de investigación planetaria de la NASA, Jonathan Rall, felicitando a Jack por su interés en servir como oficial de protección planetaria de la agencia. Quién sabe si en unos años el joven Davis cumplirá su sueño de proteger a nuestro planeta de los microbios que pululan por el espacio.