Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así ha despertado el amor de los islandeses la mayor nevada en Reykjavik en 80 años

islandiaeltiempohoy.es

Hacía mucho tiempo que los ciudadanos de Reykjavik no veían nada parecido: una nevada, producida durante la madrugada del pasado lunes, que dejaba blanca la ciudad (51 centímetros). Sólo una vez en la historia se ha superado este dato, en enero de 1937, con 55 centímetros de acumulación. El temporal ha producido el cierre de carreteras y colegios, pero no ha conseguido evitar que decenas de parejas salieran a las calles de la capital islandesa, un momento que el fotógrafo Gunnar Freyr ha sabido inmortalizar en estas espectaculares imagenes que están dando la vuelta al mundo y alcanza más de 19.000 'likes' en su cuenta de Instagram.

El fotógrafo, también conocido como 'Icelandic Explorer', se levantó durante la noche sobresaltado por el ruido de los árboles quebrándose en el patio trasero de su casa. Y no pudo evitarlo: cogió su cámara y, a las 3 de la mañana, corrió a la calle en busca de la foto perfecta.
Por el camino, le sorprendió la gran cantidad de parejas que paseaban por la ciudad cogidas de la mano en una noche como aquella, en la que quedaron bloqueadas carreteras y caminos. En su opinión, "todo el mundo se había contagiado del ambiente romántico de la nieve", tal y como ha explicado a la BBC. 
Por eso, muchas de las imágenes que tomó fueron precisamente de parejas a la luz de la nieve. Una preciosa forma en Islandia de terminar febrero, conocido típicamente como el mes del amor. 
islandia
islandia
islandia
*Imágenes cedidas por el fotógrafo Gunnar Freyr