Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto y miles de afectados: así está siendo la peor nevada de Chile en 50 años

Chile vive la nevada más intensa en 48 años:  deja un muerto, dos heridos y miles de afectadoseltiempohoy.es

Santiago de Chile se encuentra inmersa en la que se considera la mayor nevada en 48 años, es decir, casi medio siglo. Más de 300.000 hogares han permanecido los últimos días sin suministro eléctrico, pero eso no es lo peor: hasta el momento, ha fallecido una persona al resbalar por el hielo y hay dos heridos tras electrocutase. Se trata de una nevada inusual producida, según el servicio meteorológico del país, por una ola de frío polar que ha traído consigo intensas tormentas de nieve y aguanieve.

Todos los barrios de la capital se han visto afectados, aunque la intensidad ha sido mayor en las regiones cercanas a los Andes. Desde el pasado sábado, Santiago ha vivido un temporal inusual de frío en el que la protagonista indiscutible ha sido la nieve. 
Según ha explicado el gobernador de la Región Metropolitana, Juan Pablo Gómez, un trabajador del hospital Sótero del Río, Santiago de Chile, ha fallecido al resbalar por el hielo y la nieve y golpearse la cabeza. Otras dos personas también han resultado heridas tras electrocutarse con un cable eléctrico que se cortó en el barrio de La Florida, aunque se encuentran fuera de riesgo.
RTX3BLVH
En la zona oriente, en el barrio de Las Condes, varios árboles fueron derribados por la nieve y algunos autobuses se han quedado atascados en medio de las calles.

Me siento como Kevin Mccallister 🌚❄️☃️🌨 #winteriscoming #winterishere #snow #nievesantiago #santiagodechile

Una publicación compartida de Waleska Urzúa (@waleurzs) el 15 de Jul de 2017 a la(s) 1:41 PDT

Según un informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), 316.200 hogares se encuentran afectados por un corte del suministro eléctrico en la Región Metropolitana, que incluye la capital.
Fue hace unos días cuando la Dirección Meteorológica de Chile ya había avisado de la llegada de una ola de frío polar a la zona central del país. Este evento meteorológico, el más duro en medio siglo, ha traído además consigo fuertes tormentas de nieve y aguanieve. Afortunadamente, el pronóstico del tiempo indica que no nevará en la zona central de Chile, pero los termómetros seguirán con temperaturas bajo cero.