Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La niebla deja a 22 provincias en alerta

niebla torres@olivelvet1974

Las nieblas siguen dando los 'buenos días' a la mitad del país. Un total de 22 provincias del interior peninsular estarán este martes en riesgo por nieblas persistentes, según la AEMET. Cubrirán ambas mesetas, Valles del Tajo y Guadiana y depresiones del nordeste. En estas zonas serán persistentes, aunque podrían disiparse de cara a la tarde.

Las provincias en aviso son: Huesca, Zaragoza, Teruel, La Rioja, León, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid, Zamora, Madrid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Cáceres, Badajoz, Navarra, Lérida y Tarragona.
Salvo en estas provincias (que esperan sol después de la niebla), la AEMET pronostica nubosidad. Destaca que podría haber intervalos de viento fuerte procedente del sur en el oeste de Galicia, acompañados de intervalos nubosos, que crecerán conforme pase el día. Por la noche, podrían dejar chubascos. Mientras, en Baleares y en buena parte del litoral mediterráneo, así como en el Estrecho, se prevén nubes algo compactas que podrían descargar lluvias débiles de forma ocasional.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas bajarán en buena parte del interior norte peninsular, meseta sur y entorno del litoral mediterráneo. También se producirán heladas en Pirineos y, con menor probabilidad, en otras zonas altas de la mitad norte peninsular.