Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Ni el norte se libra de los 40ºC! Así va a ser, día a día, el 'calorazo' de esta semana

¡Ni el norte se libra de los 40ºC! Así va a ser, día a día, el 'calorazo' de esta semanaeltiempohoy.es

Con el verano a la vuelta de la esquina, la semana ha empezado con datos más que anormales para la época del año en la que nos encontramos. Registrar 40ºC (con riesgo a superarlos, incluso) en pleno mes de junio, augura un periodo estival cargado de alertas por temperaturas extremas. Algo así como lo que va a suceder durante los próximos días. Calor, calor y mucho calor será noticia durante una semana en la que los termómetros irán en ascenso. Ni el norte se libra del ‘calorazo’, así que mucho ojo a nuestro pronóstico: trae más de una sorpresa.

  • Miércoles, 14 de junio
Con unos valores más que intensos que se mantienen en el suroeste, el norte y el este peninsular se suman a esta inusual tendencia de temperaturas extremas. Navarra, Madrid, Cuenca y toda la comunidad de Aragón, en riesgo por cifras que ya alcanzan los 40ºC. El valle del Duero o Mallorca, tampoco se quedan atrás, registrando marcas en torno a los 38. Las tormentas son la otra cara del miércoles.
Aunque la mayor parte del territorio continúe despejado, las nubes bajas dejarán chubascos puntuales en puntos de Andalucía, Pirineos y la Cordillera Cantábrica.
76
  • Jueves, 15 de junio
Según se vaya acercando el fin de semana, se espera que los valores vuelvan a su origen. Tras un beve periodo en el que el 'calorazo' se asienta en el nordeste peninsular, las temperaturas se irán suavizando y las cifras más altas regresarán al interior y sur del país. Semana, en definitiva, de temperaturas sorprendentemente altas que no darán tregua a prácticamente ninguna región. Recuerda llevar agua encima: a partir de ahora será tu gran aliada.
77
  • Viernes, 16 de junio
Para el viernes se esperan pocos cambios. El ‘calorazo’ pierde fuerza en todo el litoral oriental, mientras que el interior peninsular y Baleares no logran desprenderse de la marca de los 35-40ºC. Tras unos días de inestabilidad, el tercio norte, sobre todo Galicia, Cantabria y el alto Ebro, regresarán al tiempo de hace una semana, con termómetros que, ahora sí, ya se adecúan a lo que siempre han marcado meses como junio. 
79
  • Fin de semana
Para el fin de semana, este ‘verano adelantado’ se mantendrá sin cambios. Situación atmosférica estable, con ciertas nubes medias y altas sin importancia, que podrán dejar algún chubasco leve y sin importancia en zonas montañosas. Las temperaturas diurnas ascienden y los valores no descienden en el interior y sur territorial. 
8c9e3092b5375794f7eed4355ba0ae31