Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tenemos una buena noticia: si vas a recoger setas, el tiempo está de tu parte

¿Tendremos buenas setas este otoño? Te contamos la fórmula meteorológica para saberloeltiempohoy.es

No falla. La ecuación que dicta si el año va a ser bueno para recoger setas lo clava. Como ya te contamos al principio del otoño, basta con mirar al cielo para saberlo. Y este año tenemos buenas noticias: las condiciones meteorológicas no podrían ser mejores. Si en tu localidad no ha habido inundaciones, el sol sale a partir del sábado y no hay mucho viento de por medio, hazte con una cesta y una navaja: el tiempo está de tu parte para encontrar las mejores de la temporada. Eso sí, comprueba antes que no son venenosas si no quieres acabar en el hospital. 

Apunta. La regla es sencilla: lluvias progresivas y repartidas en tres días, a las que le sigan un tiempo estable, sin viento y, a poder ser, con sol. A las setas no les sientan bien los cambios bruscos de temperatura, producidos sobre todo los días de viento tras días de lluvia. Al soplar, la sensación térmica es menor que si no corre aire, y el cambio de temperatura es menor. 
Este año estamos de enhorabuena, llevamos varios días con lluvias que en algunos puntos no han sido lo suficientemente grandes como para inundar el campo, pero sí lo necesario como para que la humedad sea la idónea. 
La previsión del sábado
mapa tiempo
Si todo sigue según lo previsto,
Esto es muy positivo para su recogida
ligeramente fresca a la par que agradable.

· CONSULTA EL TIEMPO EN TU LOCALIDAD