Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las nubes se instalan en la Península con lluvias en el este

NubesEuropa Press

Los cielos estarán este miércoles nubosos en toda la Península, con lluvias y tormentas que continúan en el este del país, en una jornada marcada por la posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en el este de Baleares, en el litoral de Granada y en el sur de Almería, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, con probables chubascos o tormentas, con posibilidad de ser localmente fuertes en el este de Baleares, en el litoral de Granada y en el sur de Almería, sin descartarlos en el resto de Baleares, en el interior del extremo sudeste peninsular y en el Pirineo catalán, remitiendo pronto en Baleares.
También se espera nubosidad con lluvias débiles en el noroeste de Galicia, sin descartarlas en otros puntos del extremo noroeste peninsular. Asimismo, en gran parte de la mitad norte peninsular aumentará la nubosidad a lo largo del día.
En el norte de Canarias habrá intervalos nubosos, que serán de evolución diurna en el resto de Andalucía. En el resto los cielos estarán poco nubosos, aunque con algunas nubes altas en la Península.
Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mitad este peninsular y en descenso en Galicia. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso en el tercio noroeste de la Península, con pocos cambios en el resto.
Los vientos soplarán de Levante en el Estrecho; del suroeste en el litoral de Galicia; de componente norte en Baleares y en Canarias; y serán flojos en el resto.