Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Segunda nevada del invierno en el Sáhara!

apertura saharaJournal Elbilad Redacción ECS

No todos los días podemos ver camellos paseando por un desierto lleno de nieve. Concretamente, en el Sáhara, es la tercera vez que lo pueden presenciar. Después de registrar su segunda nevada histórica el pasado 22 de diciembre, el viernes cayó una manta blanca que ocultó la arena argelina. La nieve no ha dado tregua a ningún rincón del planeta, y tampoco al desierto más grande del mundo.

Los africanos todavía no se acostumbran a ver la nieve 'tan a menudo', pero las dos últimas veces han sido muy cercanas en el tiempo. Esto puede deberse a las constantes bolsas de aire gélido y húmedo, procedentes del norte, que confluyen con las temperaturas mínimas frías del desierto. El resultado son precipitaciones que, en este caso, han culminado en nieve.
sahara
sahara
Esta vez, ha ocurrido entre Béchar y Tinduf, dos ciudades del país de Argelia.
sahara mapa
*FOTOS: El 20 de enero nevó en el Sáhara/ Fuente: Journal Elbilad Redacción ECS