El invierno fue el más cálido desde 1961

La primavera será más calurosa y con menos lluvias que otros años

Etiquetas:
· · ·

Calor y frío. Sequía e inundaciones. Este invierno hemos ido de un extremo a otro, pero si hay que sacar una conclusión es que nos ha sobrado el abrigo: ha sido el segundo invierno más cálido en 55 años, con temperaturas casi dos grados más altas de lo habitual. De hecho, en Canarias rondaron los 30º  el 15 de enero, superaron los 25º en Alicante un mes después. Y sólo cuatro días más tarde, el 17 de febrero,  una ola de frío dejó 12 bajo cero en Navacerrada, Madrid. Ana Casals, la portavoz de la Agencia Española de Meteorología, habla también de extremos en precipitaciones: “el invierno empezó con un diciembre extremadamente seco y ha terminado con un febrero muy húmedo”.  De hecho, los pantanos han estado muy bajos y también ha habido lluvias torrenciales. El 12 de febrero fue el día de más precipitaciones de la historia, fue en Vigo. Y va a seguir lloviendo, porque en Semana Santa entran dos borrascas y hasta el miércoles va a caer agua y a partir de ahí es difícil predecir pero es probable que siga haciéndolo. Eso sí, en primavera, que empieza este domingo, lloverá menos y hará más calor que otros años.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Siguen hoy las lluvias en el sur y se extienden al Mediterráneo

 Después de un fin de semana pasado por agua, el lunes se mantiene con fuertes chaparrones, pero no por mucho tiempo.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad