Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El frío polar, la lluvia y la nieve siguen este viernes: precaución en el Mediterráneo

el tiempo del findeeltiempohoy.es

Prepara el abrigo, las botas de agua y el paraguas. Este viernes va a llover, y mucho. Hablamos, sobre todo, de la zona del Mediterráneo, donde caerán con fuerza sobre todo en la zona de Cataluña y las Islas Baleares. Mientras, el frío acompañará en todo el país y, quizá, algún que otro chubasco ocasional. 

La AEMET prevé bajas presiones en el Mediterráneo occidental con un frente activo, que dejará precipitaciones abundantes durante gran parte del fin de semana. Afectará sobre todo a Baleares, especialmente Mallorca y Menorca, con chubascos y tormentas que durante la tarde se trasladrán al nordeste de la Península. Cataluña, norte de Aragón, Navarra y el Cantábrico oriental serán los principales afectados por las fuertes precipitaciones.
Estas podrán presentarse en forma de nieve a partir de los 1.000 a 1.200 metros la tarde del viernes y a partir de 800 el sábado. También, el archipiélago Balear se puede ver azotado por fuertes rachas de vientos especialmente el viernes y el sábado en la zona de los Pirineos.
A partir de la tarde del sábado, la AEMET prevé que una subida notable de las temperaturas de modo que las precipitaciones solo se mantendrán en forma de nieve en las zonas altas de la península.