Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las predicciones se quedan cortas: A Coruña registra olas de casi 16 metros

Sigue activada la alerta naranja por temporal en el norte del país. pero las previsiones de olas de 9 metros se han quedado cortas. Este es el caso de A Coruña que, a lo largo de la mañana, ha registrado olas de casi 16 metros de altura en Punta Langosteira y más de 10 metros en Estaca de Bares. El agua ha llegado al paseo marítimo y carreteras colindantes.

Imágenes cedidas por 'Silcerino'
Por suerte, no ha habido que lamentar daños personales. "Los servicios de emergencia han cerrado todos los accesos a las playas de la ciudad y han ordenado que nadie se acerque a las zonas costeras", ha comunicado Carlos García Touriñas, jefe de seguridad ciudadana de la localidad, a la Cadena Ser.
Esta situación se repetirá durante los próximos días. Por ello, el Ayuntamiento de A Coruña ha comunicado que las medidas de seguridad se mantendrán, como mínimo, hasta el miercoles.