Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La última semana de la primavera arranca con 20 provincias superando los 30ºC

Caloreltiempohoy.es

La última semana de la primavera comienza este lunes, 13 de junio, con una veintena de provincias españolas con máximas superiores a los 30ºC, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Córdoba y Murcia, con máximas de 39ºC y Sevilla con 38ºC, son los valores más altos previstos. Valencia, Alicante y Málaga se encuentran también en riesgo por altas temperaturas. (Consulta la previsión del tiempo de tu localidad)

Así, la mayor parte del país registrará temperaturas diurnas en ascenso, con un crecimiento más significativo en Baleares y en los tercios este y sudeste de la Península, pudiendo ser notable el ascenso en puntos del sur de Andalucía y de la comunidad de Murcia.

Por el contrario, se prevén descensos en el Cantábrico oriental, con valores por debajo de los 25ºC, al igual que en el oeste de Castilla y León.

La AEMET apunta que, en el extremo norte peninsular estará nuboso con precipitaciones ocasionales, mas probables en el litoral gallego, cantábrico y nordeste de Cataluña. No se descarta que en el extremo oriental de Pirineos alcancen intensidad fuerte localmente.

Por su parte, habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y en Baleares, con algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar del todo alguna lluvia débil y ocasional en las islas de más relieve; mientras que en el sur de las islas estará poco nuboso o despejado.

El viento será de componente norte en Canarias y de componente oeste en la mayor parte de la Península. Habrá intervalos de intensidad fuerte por la tarde en el litoral Cantábrico oriental, área del Estrecho y, al final del día, en el entorno de la desembocadura del Ebro.