Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La primera nevada de la primavera, foto a foto: nuestros lectores nos lo cuentan

nieveeltiempohoy.es

Parecía que la primavera y su sol habían irrumpido con fuerza... pero no. El frente que nos 'ataca' estos días obliga a sacar de nuevo bufanda, guantes y botas para la nieve. Los copos están cayendo desde el noroeste gallego hasta casi el Mediterráneo (llegará mañana). La cota sigue además descendiendo peligrosamente, y algunas carreteras y colegios ya han sido cerrados en Galicia y León. Hemos pedido a nuestros lectores de las provincias afectadas imágenes de cómo lo están viviendo. Este es el blanco resultado.

De arriba a abajo y de oeste a este, la masa de aire frío arrasa en todo el país. El desplome de los termómetros está generando heladas y hace que cuaje la nieve en todos los rincones. Aunque las acumulaciones no superan los 15 centímetros de grosor (y en alta montaña), los avisos son naranjas por las cotas tan bajas a las que se está produciendo: en La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra está cayendo nieve a 500 metros de altura.
Estas son algunas de las imágenes que nos muestra Camilo Vázquez desde Lugo:
nieve
En el interior de la mitad norte, tampoco se pueden quejar de nieve. Nuestro seguidor Borja García nos envía una foto de la zona norte de la provincia de León:
nieve
Desde Salamanca, Francisco Leyva Pérez nos enseña el centro de la ciudad impregnado de nieve:
nieve
Desde Segovia, Ángel Luis Alonso comparte con nosotros los primeros copos de la tarde del miércoles en este vídeo:
Pero no solo ha sido en el norte. La nieve ha calado en La Alcarria de una forma bastante arrolladora. Coral Pérez Vázquez nos manda una foto de Guadalajara:
nieve
Juan Antonio Martín nos enseña cómo cayó el miércoles por la tarde en Mojares, a 9 kilómetros de Sigüenza, y cómo han amanecido esta mañana los cerezos en flor. El antes y el después, y entremedias, una bonita antítesis entre el invierno que dejamos y el buen tiempo que está por venir:
nieve
¡NIEVA EN LA CIUDAD DE MADRID!
Ya era hora de que cayese también en la ciudad y no solo en la sierra. A las 11:50 h del 23 de marzo, Día Meteorológico Mundial, la nieve nos sorprende a las puertas de la redacción y tenemos la exclusiva. ¿Quieres verlo?