PREVISIÓN DE LA AEMET

Un total de 12 provincias, en alerta amarilla por lluvias y tormentas

Huesca, Zaragoza, Burgos, Segovia, Soria y La Rioja por lluvias y tormentas

Cantabria, Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, en riesgo solo por lluvias

Etiquetas:
· · ·

Un total de 12 provincias están este lunes en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas de carácter fuerte o muy fuerte en el Cantábrico, Alto Ebro, extremo norte de Castilla y León y en los Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Lluvia

En concreto, las comunidades de Huesca, Zaragoza, Burgos, Segovia, Soria y La Rioja estarán en alerta amarilla por lluvias y tormentas; mientras que Cantabria, Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, estarán en riesgo por lluvias; y Madrid, por tormentas.

De este modo, AEMET prevé el predominio de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas en el tercio norte peninsular y Sistema Ibérico. Por su parte, en el resto de la mitad norte y sierras del tercio oriental se producirán intervalos de nubes medias y altas de evolución diurna, con probables chubascos y tormentas; mientras que en las Islas Baleares, las Islas Canarias, el Litoral Mediterráneo y suroeste de la Península, los cielos serán poco nuboso o con algunos intervalos nubosos.

Las temperaturas irán en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica y en ascenso en el área mediterránea peninsular. En cuanto al viento, soplará de componente norte en Galicia, en el cantábrico y en las Islas Canarias; de componente este o sur en el área mediterránea y Valle del Ebro; de oeste en el Estrecho y Alborán; y tendiendo a componente oeste en el resto de la vertiente atlántica peninsular.


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Cambia el tiempo en toda la Península: descenso de temperaturas y tormentas

Nuestra compañera Carmen Corazzini nos trae, otro día más, la previsión del tiempo. La semana comenzará con tiempo inestable y tormentas en el Cantábrico, en la vertiente del Mediterráneo las lluvias serán más importantes durante toda la semana. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad