PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Un total de 33 provincias se encuentran en alerta por viento, lluvia y oleaje

Etiquetas:
· · · ·

La semana comienza con buena parte del país en alerta. Un total de 33 provincias la han activado este lunes. Así, en las costas de las provincias de Almería, Cantabria, Girona, A Coruña, Lugo y Asturias, las olas constituirán un riesgo importante, y en el resto de dichas provincias lo será la lluvia.

Temporal

Las olas y el viento serán motivo de alerta amarilla en Granada, Castellón, Mallorca y Murcia. Riesgo por viento en 20 provincias: Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Palencia, Lleida, Madrid, Alicante, Valencia, con velocidades de hasta 90 kilómetros por hora. Todos los detalles por provincias y localides pueden consultarse en nuestro mapa del tiempo.

A los 100 kilómetros por hora llegarán las rachas máximas de viento en Teruel, Burgos, Soria y La Rioja, donde será activada la alerta por riesgo importante. La misma que se pondrán en marcha por olas en Barcelona, Pontevedra, Vizcaya y Guipúzcoa, y riesgo por olas en Tarragona, Ibiza y Formentera y Menorca. Huesca estará en alerta por lluvia y viento.

Las nubes cubrirán la Península casi en su totalidad, especialmente en Galicia, en Pirineos, en la mitad sudoriental de Andalucía, en puntos de la Meseta Norte y en el Cantábrico oriental. En el litoral Cantábrico occidental, en la zona sur de Levante y en Baleares, donde predominarán los intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias, el cielo se mostrará poco nuboso aunque con algunos intervalos nubosos que podrán ir acompañados de alguna precipitación en las islas occidentales de más relieve. El viento será flojo de dirección variable, tendiendo a componente este.

La cota de nieve en Galicia y el Cantábrico amanecerá en niveles de entre 1.100 metros y 1.500 metros, e irán descendiendo a lo largo del día hasta los entre 800 y 1.100 metros. En el resto de la Península la cota de 2.000 metros bajará durante la jornada hasta los entre 900 y 1.100 metros en los Pirineos, y a entre 1.000 y 1.200 metros en el Sistema Ibérico norte y en el Sistema Central.

Las temperaturas descenderán en general, especialmente las nocturnas, con la aparición de heladas débiles en Pirineos y en la Cordillera Cantábrica. En Baleares y en Canarias, las temperaturas diurnas irán en aumento.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad