PREVISIÓN DE LA AEMET

Seis provincias del norte peninsular, en alerta por lluvias y olas de hasta seis metros

Las precipitaciones serán fuertes en Galicia, área Cantábrica, Navarra y Pirineos

Etiquetas:
· · ·

Un total de seis provincias del norte peninsular estarán este martes en alerta por olas de hasta seis metros y precipitaciones, que serán localmente fuertes en Galicia, área Cantábrica, Navarra y Pirineos, y persistentes en el oeste de Galicia, en una jornada con intervalos de viento fuerte en el litoral noroeste de Galicia.

Olas

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en concreto, A Coruña y Pontevedra estarán en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, que descenderá a amarillo (riesgo) en Lugo, Cantabria y Asturias. Mientras, Navarra estará en el mismo nivel de alerta pero por precipitaciones.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos en Galicia, área Cantábrica, Navarra y Pirineos, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta, y que podrán ser persistentes en el oeste de Galicia.

Cielos nubosos también al principio de la jornada con precipitaciones en el resto de la vertiente atlántica peninsular, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día, así como intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil, salvo el extremo sureste peninsular, donde no se espera precipitación.

En Canarias, se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de algunas lluvias en general débiles, más probables en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve bajará al final del día hasta los 1.600 metros en la cordillera Cantábrica, y a los 2.000 metros en la zona centro y Pirineo occidental.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad oeste peninsular, en ascenso en el extremo oriental, y con pocos cambios en el resto del país. Mientras, las nocturnas experimentarán un descenso, salvo en el área mediterránea y Canarias, donde permanecerán sin cambios.

Los vientos soplarán del suroeste en la Península y Baleares, salvo en el Cantábrico y noreste peninsular, donde serán de componente sur. Habrá intervalos de intensidad fuerte en el litoral noroeste de Galicia, y en Canarias, serán flojos variables.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Sigue el temporal en el noroeste: lluvia y oleaje, pero termómetros más suaves

El aviso rojo por oleaje en Galicia y Asturias se vuelve amarillo: el viento marítimo afloja, las olas serán de 5 metros, precipitaciones débiles y aumento de temperaturas.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad