Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué tiempo hará este puente de la Constitución? ¡Ojo a las lluvias!

luviaeltiempohoy.es

Se acerca el puente de diciembre y, con él, las operaciones de salida este viernes. Como va a ser un puente 'especial', con dos días festivos durante la semana, muchos serán los que se cojan todos los días o, al menos, alguno entre semana para aprovechar al máximo posible. ¿Te vas de escapada? ¿Harás las primeras compras navideñas? Te decimos el tiempo que va a hacer. Y quizá lo mejor será que estés en todo momento bajo cubierto.

Viernes, 2 de diciembre
Todavía podremos disfrutar de cierta estabilidad. La borrasca que viene de Madeira aún no se ha instalado en toda la península pero empieza a dar sus primeros coletazos al oeste de Extremadura, Andalucía y Galicia, donde se podrán ver las primeras lluvias a última hora de la jornada. 
Si te vas o estás en La Palma (Canarias) en busca de un ambiente tropical, te adelantamos que lloverá (y con bastante fuerza). En las otras islas, sin embargo, predominará el viento fuerte, pero sin chubascos. 
En cuanto al centro, y al igual que los días previos, la probabilidad de niebla es bastante alta. 
En la mitad sur y Baleares tendremos un cielo con nubes y es probable que llueva, pero de forma bastante puntua y solamente las primeras horas del día. 'Keep calm'. 
Respecto a las temperaturas, permanecerán sin cambios en el centro y el tercio occidental, mientras que subirán en la parte oriental y Canarias. Por eso, si te escapas a Valencia, tendrás suerte. 
tiempo puente
*Imagen: el mapa de la previsión del viernes. / eltiempohoy.es
Sábado, 3 de diciembre 
Si te vas de escapada a Andalucía o Extremadura, tenemos que darte una mala noticia: va a llover, fijo, algo de lo que se librarán los que marchen a Cantábrico, cuenca del Ebro y Cataluña. 
Es mala idea coger el puente este fin de semana para ir a las Islas. En Canarias seguimos con las nubes y las lluvias. Y no se descarta que alguna que otra venga acompañada de tormenta.
Tanto en el centro como en el resto del país bajarán notablemente las temperaturas. Si vas a la montaña eso es buena noticia, porque también helará a altas altitudes en el tercio norte.
tiempo puente
*Imagen: el mapa de la previsión del sábado. / eltiempohoy.es
Domingo 4 y lunes, 5 de diciembre
El área del Mediterráneo continúa con sus días lluviosos, con precipitaciones que, según la Agencia Nacional de Meteorología (AEMET), "podrían ser fuertes y/o persistentes". El resto del país tampoco se libra: alguna llovizna podría darse, como en Madrid, pero más débil (salvo en el extremo norte peninsular donde serán poco probables).
¡Y subirán las temperaturas! Especialmente las nocturnas, con pocos cambios en Baleares y Canarias. 
El viento también será protagonista de la jornada, que será fuerte en el litoral sur y en el noreste de la Península. 
tiempo puente
*Imagen: el mapa de la previsión del domingo. / eltiempohoy.es
Día 6, 7 y 8 y 9 (martes, miércoles, jueves y viernes) de diciembre
Es pronto todavía para hacer predicciones 100% certeras, pero ya se puede adelantar algún dato: según la AEMET, "se espera que aumente la estabilidad". Eso sí, no descartan "totalmente" la posibilidad de que llueva en ninguna zona del país, si bien "serán más probables en el área Mediterránea". 
A partir del miércoles y también el jueves, las temperaturas descenderán en general y a partir del viernes aumentará la nubosidad en todo el país. 
tiempo puente
*Imagen: el mapa de la previsión del miércoles y jueves. / eltiempohoy.es