Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inundaciones, bomberos, caos: las lluvias andaluzas se ceban con Huelva

inundaciones huelvaeltiempohoy.es

Una decena de provincias tendrá este viernes aviso de riesgo por precipitaciones, viento y fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Cádiz, Huelva, Málaga y Tenerife tendrán activado el aviso por precipitaciones ya que se esperan hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas. Por su parte, Cádiz, Málaga y Sevilla tendrán aviso por vientos, que alcanzarán rachas de 70 kilómetros por hora. De todas, la provincia más afectada está siendo Huelva, donde se han registrado un centenar de incidencias durante esta mañana por anegaciones de viviendas de locales y casas, así como balsas de agua en las calles. Entre las más destacadas, hay que señalar la inundación de una residencia de ancianos en Punta Umbría.

Como es habitual, las redes se han llenado de imágenes que muestran la situación en las diferentes localidades onuvenses. Según los servicios de emergencias, las más afectadas están siendo Punta Umbría, Palos de la Frontera y Moguer, en donde, al igual que el resto de ciudades, los avisos por lluvias se mantendrán hasta las 18:00 h. de este jueves. Mientras tanto, las autoridades piden precaución en las calles y evitar coger el coche.