Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roma se queda sin agua: la sequía obligará a cortar el suministro durante varias horas

La sequía en Roma obliga a tomar medidas de restricción del aguaTwitter.com/DinamoPress

La región del Lazio se encuentra en alerta por sequía y es posible que se empiecen a hacer cortes rotatorios del suministro. Roma y el lago Bracciano se encuentran en esta región y ya se han tomado medidas como cortar suministro debido al bajo nivel de sus aguas. Se estima que a partir del próximo sábado, la capital sufra por unas horas restricciones de agua. Las sequías y la ola de calor son, según el gobernador de la región, causantes directas de esta drástica decisión. 

El gobernador de la región Nicola Zingaretti, ha explicado a Tgom24 toda la tragedia y que el nivel del lago Bracciano ha disminuido de tal manera que puede dar lugar a una catástrofe medioambiental. "Tenemos siete días para estudiar todas las posibilidades con el fin de reducir al mínimo las molestias para los ciudadanos, pero es un error cerrar los ojos. El problema está ahí y es grave", ha comentado.
La primera medida que se llevó a cabo fue la suspensión de la extracción el lago Braccioano, para restaurar el nivel natural del agua del lago. Esto ha sido la consecuencia de la 'ola de calor', las altas temperaturas, que ayudan a que el agua se evapore, y la falta de precipitaciones.
Zingaretti no ha perdido la oportunidad para recordar la importancia del cambio climático y las consecuencias que puede causar si no se respetan los acuerdos: "tener agua en los grifos es un derecho, pero tenemos que hacer frente a un gran problema que es la sequía. Me gustaría invitar a venir a Donald Trump para hacerle entender lo que significa respetar los acuerdos sobre el clima".