Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Hasta cuándo seguirá el levante en Cádiz?

avisos levanteeltiempohoy.es

Después de dos días de intensos vientos como hace 12 años que no se veían en Cádiz, en los que se han alcalzado los 120 km/h, todos los gaditados se hacen la misma preguntas. ¿Hasta cuándo durarrá esto? Tranquilos, parece que le queda poco al temporal. Tal y como asegura nuestra compañera y meteoróloga televisiva Rosemary Alker, "a partir de este sábado por la mañana amainará el viento y el fuerte oleaje". 

En cuanto a la situación de este viernes, Alker recuerda que "las rachas ya han superado los 110km/h en Barbate (Cádiz) y esperamos seguir superando los 90km/h en Cádiz y los 70km/h en Málaga, Almería y Jaén durante estas próximas horas. Podremos ver olas de hasta 6 metros de altura en el Estrecho". Pero tenemos buenas noticias: a partir de mañana por la mañana "amainará el viento y, con ello, el fuerte oleaje".  
Mapa alertas sábado 22 feb
Por eso, aunque durante el sábado por la tarde las nubes de evolución crecerán al este de Andalucía pudiendo dejar alguna tormenta puntual", el domingo "volverá a a ser otro día típicamente primaveral, sol por la mañana y a la tarde veremos tormentas al sur de Extremadura, en Castilla la Mancha, puntos de Andalucía y en toda la Cordillera Cantábrica y Pirineos".