Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Ganas de menos calor? Deseo concedido: así va a ser el tiempo del fin de semana

apertura findeeltiempohoy.es

Después de cinco largos días de calor asfixiante en pleno septiembre, volvemos a la normalidad: las temperaturas siguen siendo cálidas, pero dan un respiro a los más calurosos. Puede que hasta tengamos que cambiar la sombrilla por el paraguas en ciertos puntos del país. En El Tiempo Hoy te contamos toda la previsión del sábado y domingo con detalle. Si quieres saber el tiempo en tu localidad, aquí.

Se espera un fin de semana con tiempo estable. El sábado los intervalos nubosos dejarán chubascos de carácter débil en Galicia y en las comunidades cantábricas. Las pinceladas nubosas se mantienen hasta el domingo en puntos del extremo norte, en donde se prevé alguna tormenta vespertina, principalmente, en el nordeste peninsular. El viento de componente norte sigue soplando en las Islas Canarias y las temperaturas apenas van a experimentar cambios.
SABADO
Los cielos amanecerán encapotados en el norte y en el este peninsular. Se formaran nubes de evolución que pueden descargar precipitaciones en Cataluña, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. La nubosidad será más débil aunque persistente en puntos de Galicia y en el Cantábrico occidental. Se mantiene despejado en el centro y sur.

Los termómetros no van a presentar alteraciones muy bruscas: cierto descenso de las temperaturas en el noreste peninsular y en las Islas Canarias y algún grado más en el litoral cantábrico y en los Pirineos. Las malas noticias van para los del Valle del Guadalquivir: el sol no solo va a brillar… ¡también va a pegar! Se espera que suban los valores en torno a los 32 grados.

Los vientos del noreste siguen siendo noticia en las Islas Canarias. De componente oeste soplarán en Galicia, Andalucía y puntos del estrecho. Además, se esperan intervalos de viento flojo de dirección variable en el resto de la Península y Baleares.


DOMINGO
Las nubes van a acabar en tormentas. Serán fuertes aunque aisladas en el norte de Galicia, en el Cantábrico occidental y en el este pirenaico.  Los archipiélagos no se libran tampoco: se esperan intervalos nubosos que pueden dejar chubascos de carácter débil en puntos del norte de las islas. En el resto, las nubes serán altas o inexistentes.

Las temperaturas dejarán un ambiente más estable y agradable en el sureste peninsular. Allí, el calor todavía sigue dando guerra, pero el domingo esto se acaba: se registrarán valores máximos de 30 grados.

El viento del norte sigue azotando las zonas más altas de las Islas Canarias.