METEOROLOGÍA EXTRAÑA

¿Y este espectáculo? Se llama supercélula, ha ocurrido en Italia y te contamos qué es

Es una tormenta en rotación que también que también es llamada supercelda

Este tipo de nube- ciclón ha sido vista en Perugia, Italia

Etiquetas:
·

Un fenómeno meteorológico singular. Una nube muy espectacular, de aspecto casi sobrenatural, y que tiene el nombre de supercélula o supercelda. Ocurre pocas veces y menos en Europa, pero hace pocas horas ha ocurrido en Perugia, Italia, según ha alertado Meteoralia en sus redes sociales. Te contamos lo que sabemos sobre esta inmensa tormenta en rotación así de impresionante.

supercélula 1

Las supercélulas son más frecuentes en Estados Unidos y en llanura Pampeana argentina, pero también ocurren en Europa (como este ejemplo ocurrido hace pocas horas en Perugia, Italia) e incluso en España, donde se producen unas dos o tres veces al año. Puede durar varias horas como una entidad única y suelen encontrarse aisladas de otras tormentas. Pueden ser de cualquier tamaño y por lo general, producen grandes cantidades de granizo, lluvias torrenciales, fuertes vientos y corrientes descendentes sustanciales.

supercelula

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad