PREVISIÓN DE LA AEMET

Las temperaturas bajarán cerca de 10º en el sureste y la meseta norte peninsular

Tarragona en situación de riesgo por intervalos de noroeste y norte

Se presenta un día inestable, sobre todo en le noreste, donde los fenómenos costeros tendrán en aviso amarillo en Tarragona. En el resto de la península, los cielos estarán despejados pero las temperaturas caerán notablemente, situación que se mantendrá durante la semana. 

mal tiempo

El viento y los fenómenos costeros tendrán en situación de riesgo al noreste del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que este martes desciendan los termómetros y aumente la inestabilidad en el norte. ( Consulte aquí la previsión del tiempo en tu localidad).

En concreto, los fenómenos costeros tendrán en aviso amarillo a Tarragona, donde se esperan intervalos de noroeste y norte fuerza 7 por vientos fuertes del noroeste dentro del litoral norte de la provincia y es posible que se alcance este umbral en las áreas situadas más al sur (alrededores de Reus-Tarragona). Además, según ha explicado la portavoz de la AEMET, Ana Casals este martes se esperan precipitaciones en el área cantábrica y Galicia que se pueden extender a lo largo del día a otras zonas del tercio norte, aunque de forma más débil y dispersa.

En el resto de la Península, al principio del día los cielos estarán poco nubosos o despejados y aumentarán a intervalos nubosos en el centro y Baleares, donde podrían caer algunos chubascos. Canarias, por su parte, tendrá cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas y pueden producirse precipitaciones débiles en el norte. En el sur el cielo estará poco nuboso o despejado. Esta situación se mantendrá toda la semana y habrá pocos cambios en los termómetros.

En cuanto a las temperaturas, este martes descenderán en la mayor parte de la Península y Baleares y la bajada podrá ser notable en el sureste peninsular. De hecho, ha destacado que en algunas zonas podrán bajar de 5 a 8 grados centígrados, como en el sureste peninsular y también en León, Palencia, Burgos, norte de Valladolid y Salamanca. "En León no llegarán este martes a 18 grados centígrados", ha comentado Casals que ha explicado que, donde menos caerán los termómetros, será en los litorales del País Vasco, Cantabria y Asturias. Además, ha apuntado que en el resto bajarán de 1 a 3 grados centígrados y de 2 a 3 grados centígrados en el valle del Guadalquivir. En Málaga, sin embargo, las temperaturas subirán.

Sobre los vientos, ha señalado que la mayor parte de la Península tendrá vientos del oeste, pero que solo soplarán fuerte en la desembocadura del Ebro aunque después amainarán.


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad