Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas suben en el centro y llegarán a los 30ºC en el sur

Caloreltiempohoy.es

Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso este martes 17 de mayo en España, concretamente en el centro y en el interior del noreste de la Península, y en algunas provincias del sur rondarán los 30ºC de máxima, como es el caso de Córdoba que los alcanzará. En el resto del país habrá pocos cambios.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en las provincias de Granada y Sevilla los termómetros alcanzarán los 29ºC de máxima, así como en Huelva y Almería  se llegará a los 27ºC; en Jaén y Badajoz, a los 26ºC. (Consulta la previsión del tiempo en tu localidad)

Durante la jornada, habrá intervalos nubosos en el noreste de Cataluña, los Pirineos, el Cantábrico y el norte de Galicia, con chubascos en el interior nordeste de Cataluña.

También se espera predominio del cielo poco nuboso al principio del día en el resto de la Península, con intervalos nubosos a partir de la mañana sin descartar algunos chubascos o tormentas en áreas de montaña, en la Meseta Norte, y en Extremadura. En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna precipitación débil en las islas de más relieve.

Finalmente, el viento soplará de levante en el litoral andaluz, y de componente norte en el litoral de Galicia, el Cantábrico, el valle del Ebro y en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias de más relieve. Además, se espera predominio de viento flojo en el resto.