Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Sigue la lluvia, nieve, olas y viento! 15 provincias del sur y este, aún en riesgo

almeriaeltiempohoy.es

Una quincena de provincias estará este martes en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones, nevadas, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo por fuertes vientos afectará a la parte más sur y este de la península, incluyendo a Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Jaén, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y a las islas canarias de El Hierro, La Gomera, Tenerife, La Palma y Gran Canaria.
Además, el fuerte oleaje afectará con riesgo importante a la ciudad autónoma de Melilla, Almería y a las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife y con menor intensidad (aviso amarillo) a Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Granada, Málaga, Alicante, Murcia y a La Coruña.
Las lluvias superarán el umbral de riesgo de modo que se ha activado el aviso amarillo en Almería y Albacete y las precipitaciones en forma de nieve tendrán también bajo aviso de riesgo a Granada, Jaén y Murcia.
avisos
*Imagen: mapa de avisos de la AEMET este martes / Fuente: Agencia Estatal de Meteorología