Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El temporal se lleva cuatro vidas: la última víctima, en una rambla de Valencia

muertos valenciaeltiempohoy.es

Son innumerables los daños, tanto materiales como humanos, que el vendaval ha provocado en la Comunidad Valenciana y en Murcia en estos últimos días. La peor parte, el recuento de los fallecidos. Esta mañana se conocía el último que se suma a la lista: un hombre de 65 años que se vio atrapado el lunes por una escorrentía de agua en una rambla valenciana de Enguera. Esta madrugada, los bomberos encontraban el cuerpo junto a su coche en un lugar de difícil acceso.

Este ha sido el cuarto, pero todavía no se sabe si el último. Centenares de bomberos siguen trabajando sin descanso desde el viernes para intentar rescatar a la población de la fuerza de las lluvias y el viento, de los escombros y los coches.
La primera víctima se localizó en una piscina privada de Los Alcázares (Murcia). El hombre, de 40 años, acabó ahogado allí tras ser arrastrado por la fuerza del agua.
Los otros dos fallecidos pertenecían a la Comunidad Valenciana. Uno de ellos, fue rescatado por los bomberos en la cueva de Xátiva, donde se encontraba atrapado. Por desgracia, el hombre de 58 años no sobrevivió y murió en el Hospital Lluís Alcanyís. El segundo, de 64 años, falleció en Enguera (Valencia) después de que su coche se deslizase por las corrientes de agua de una de las calles.
Esta mañana, se hablaba de un quinto muerto en una cochera de Los Alcázares (Murcia). Pero, más tarde, Emergencias ha aclarado que el fallecimiento se ha producido por causas ajenas al temporal.
El Ministro del Interior ya ha considerado zona catastrófica todos los puntos que rodean el Mar Menor y ha alabado la excelente coordinación entre los agentes de Emergencias y fuerzas de seguridad que han permitido reducir los daños y las víctimas lo máximo posible.
muertos valencia