CUALQUIER FECHA DESDE 1893

¿Qué tiempo hizo el día que naciste? Elige una fecha especial y adivina qué cielo había

El Ministerio de Medio Ambiente comparte un gigantesco archivo meteorológico

Etiquetas:

A lo mejor, el día que naciste, llovía a cántaros en tu ciudad. O hacía un sol atípico en esa fecha determinada. O un frío invernal. Lo lógico es que tú no lo recuerdes, claro está, pero para saberlo sólo tenemos que consultar el tremendo archivo que guarda y comparte el Ministerio de Medio Ambiente, que describe con detalle qué tiempo ha hecho cada día desde el año 1893 hasta la actualidad. Puedes buscar cualquier fecha de importancia personal: aniversarios, bodas de abuelos… y de importancia mundial, como el día que llegamos a la Luna o la noche en la que se hundió el Titanic. ¡La que quieras!

up mirando al cielo

Si nos ponemos a buscar fechas importantes, no podemos parar. A parte de los cumpleaños y los días especiales para nuestros familiares y amigos, en ‘El Tiempo Hoy’ nos ha interesado mucho saber qué tiempo hacía en algunos de los días más relevantes de la historia de España y parte del extranjero. Por ejemplo: ¿cómo vieron los españoles la televisión por primera vez?, ¿arropados con mantitas en el sofá?, ¿con la lluvia detrás de las ventanas? Ahora sabemos que, el 28 de octubre de 1959 fue un día poco nuboso y despejado en casi todo el país , cuando todo el mundo estaba pendiente de ese aparato que les conectaba con el exterior.

boletin primer día tele
boletin primer día tele

Más cuestiones: ¿Qué tiempo hacía el día que estalló la Guerra Civil? ¿Aquel 18 de julio de 1936? Según el archivo, una borrasca se introducía en nuestra península (tanto literal como metafóricamente). O, por ser más positivos, ¿cómo estaba el cielo el día que toda la humanidad estuvo pendiente de la Luna? Ese 20 de julio de 1969 cuando el Apolo 11 aterrizó en nuestro único satélite, aunque haya gente que no lo crea…Pues es día, el Cantábrico amaneció con niebla pero, por la noche, la luna fue perfectamente visible. Y era domingo.

boletin llegamos Luna
boletin llegamos Luna

Gracias a este archivo, podemos remontarnos aún más atrás. Podemos saber que había 25 grados de máxima el día en el que, en medio del Atlántico, se hundió el ‘insumergible’ Titanic. O que brilló el sol la mañana del 9 de diciembre de 1931 en la que Clara Campoamor consiguió que, por fin, las mujeres tuvieran derecho a votar. O, dando un paso hacia nuestro presente, conocer que el día que la ONU reconoció la existencia del agujero de la capa de ozono fue un día muy inestable.

boletin voto femenino

Éstas son algunas de las fechas que más nos han interesado a nosotros en una primera pasada (podríamos pasar horas buscando). Para buscar las tuyas sólo tienes que entrar pinchar aquí. Y a divertirse.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad