Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Ola de frío siberiano en serio? Lo que va a pasar de verdad a partir del martes

ola de frioeltiempohoy.es

Parecía que nos íbamos a librar del frío que estaba congelando Europa (y sus zorros)… pero no. Una bolsa de aire gélido y seco llega esta semana, el martes en concreto. Se trata de una masa de aire polar continental, que va a entrar por el norte del país y barrerá toda la Península en los próximos cuatro días. El frío remitirá a partir del viernes.

Nuestros meteorólogos afirman que el miércoles será el día más helador, pero desde esta madrugada ya vamos a notar:
  • En los Pirineos y en el Sistema Ibérico, los termómetros más bajos: en el Pirineo oscense se contabilizarán escasos 15 grados bajo cero y en el Sistema Ibérico (sobre todo en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo), unos 12 grados bajo cero.
  • En los Valles del Guadalquivir y del Ebro, las heladas más importantes.
  • En la fachada cantábrica, las nevadas a cotas más bajas. Caerá nieve entre los 500 y los 1.200 metros de altura. Durante el día podría hacerlo cada vez más bajo, llegando a caer en cualquier punto de la zona norte.
  • En las Baleares y en el sudeste peninsular: La ola de frío siberiano podría ser aun peor en esta zona al coincidir con una borrasca. Según expertos, el viento húmedo (de componente nordeste) podría confluir con el frío siberiano y desatar nevadas en zonas del este y centro peninsular a cotas tan bajas, con lo que podríamos ver copos a nivel del mar.
  • En el resto de la península, temperaturas muy frías: se esperan mínimas por debajo de los 8 y 10 grados bajo cero, y máximas que no superan los 5 grados. Esta situación dejará heladas, y en aviso por bajas temperaturas a siete provincias: Huesca, Teruel, Gerona, Lérida, Navarra, Mallorca, Menorca.
Todo esto va a remitir de cara al viernes. Eso sí, lo hará de forma muy progresiva.
ola de frio
*FOTO: Mapa del tiempo del martes, 17 de enero a las 09h de la mañana/ Fuente: El Tiempo Hoy