DESPIDE EL VERANO

¿Qué tiempo hará este fin de semana? El frente frío se despide, pero aún colea

El último fin de semana del verano se presenta con ambiente otoñal

Consulta aquí el tiempo que va a hacer en tu localidad

Septiembre nos tiene descolocados. Hemos pasado de una ola de calor insoportable a un frente frío que nos ha traído fuertes chaparrones y 20 grados menos de temperatura en toda España. El paso del verano al otoño no está siendo muy normal y no sabemos ni qué ropa ponernos por las mañanas. Por eso, en El Tiempo Hoy te contamos con detalle la previsión meteorológica de los próximos días para que hagas tus planes del finde. 

apertura tiempo finde

Suben las temperaturas, pero ¿podemos hablar de calor? ¿Ya no vamos a sufrir los chaparrones que nos dejó el frente frío? La realidad es que el sistema frontal está tardando en decir adiós en puntos del tercio norte peninsular. Las precipitaciones seguirán siendo intensas y de carácter local en buena parte de la fachada cantábrica y en zonas del nordeste. Aunque las temperaturas sí ascenderán en el interior y sur peninsular, el norte sigue siendo la nota discordante con valores que, difícilmente, superarán los 20 grados.

SÁBADO


Las nubes y la lluvia van a ser noticia en el Cantábrico más oriental, en donde los chubascos podrían ser fuertes y localmente persistentes en Guipúzcoa y en Navarra.

Las precipitaciones también van a ser de nieve en los Pirineos: estos chaparrones se experimentarán a alturas por encima de los 2000 y 2500 metros y se pueden extender al resto del cantábrico y al norte del Sistema Ibérico. Las lluvias alcanzarán Cataluña y van a saltar el charco para llegar a las Islas Baleares.

Los intervalos nubosos se mantienen en buena parte del interior y sur peninsular, y en las Canarias, aunque los cielos, por lo general, se presentarán despejados.


Frío en el norte, más cálido en el sur

Las temperaturas suben entre dos y tres grados con respecto al viernes en las comunidades del Valle del Guadalquivir. Sin embargo, el frente frío va a amenazar con un descenso de las temperaturas para los norteños. En el resto del país los valores se mantienen sin aparentes cambios.

El resquicio más molesto del frente persiste: el viento

Procedente del norte, el viento va a soplar con rachas de entre 10 y 15 kilómetros por hora en la mayor parte de España, sobre todo, en el Valle del Ebro, Pirineos y nordeste de Girona y Canarias.



DOMINGO

La situación se mantiene sin grandes cambios: profunda inestabilidad para el tercio norte peninsular y ambiente algo más agradable para el resto del país.

El temporal sigue azotando al Cantábrico más oriental con cielos encapotados y fuertes lluvias que se concentrarán en Navarra y que pueden llegar a Pirineos (en forma de nieve a unos 2000 metros de altura), alto Ebro y norte del Sistema Ibérico. En cualquier caso, serán de baja intensidad.

Los intervalos nubosos en el litoral catalán, en el sureste peninsular y en el archipiélago canario serán de carácter compacto, lo que puede inducir algún episodio de tormentas en las zonas de mayor relieve.

El Mediterráneo en descenso térmico por la llovizna

Las temperaturas diurnas en el sur levantino y en las Baleares va a bajar, pero no mucho. Superaran los 25 grados en todo el litoral y dejarán un ambiente agradable. Suben ligeramente en las Islas Canarias y se mantienen por encima de los 20 grados en el resto del país.


El viento sigue soplando

De componente norte y con rachas fuertes, el viento va a permanecer en la mayor parte de España, aunque las ráfagas serán más fuertes en el tercio este peninsular, principalmente,  en el Valle del Ebro, en el área pirenaica y en el nordeste de Girona.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Fin de semana muy inestable: diez provincias en alerta por lluvias y viento

Precipitaciones localmente fuertes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias, así como intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el litoral atlántico andaluz.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad