Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana? Aquí tienes la previsión en toda España

tiempoeltiempohoy.es

Estamos en el penúltimo fin de semana de agosto y cada vez queda menos para que se acaben nuestras vacaciones. Si todavía estás pensando en aprovechar el buen tiempo y el calor para hacer planes fuera de casa... ¡es el momento! ¿Qué tiempo nos espera? El Tiempo Hoy te cuenta la previsión meteorológica de los próximos días con todo lujo de detalles. ¡Te esperan mucho amarillo, naranja y rojo!

Con el calor como protagonista, sábado y domingo van a suceder algo nubosos, principalmente, en el nordeste peninsular, con algún chubasco que va a remitir de cara al domingo. El tiempo se va a estabilizar a lo largo del sábado y dejára un domingo plenamente estival.
SÁBADO

Verano en el sur, primavera en el norte
La jornada estará marcada por un claro contraste entre los cielos encapotados del norte y los despejados del centro y sur peninsular.
La nubosidad va a tapar los cielos del Cantábrico más oriental a primeras horas de la mañana, y pueden dejar algo de lluvia débil que se van a extender por Navarra y por el área pirenaica catalana y aragonesa.
Los intervalos nubosos del nordeste descargarán tormentas de carácter débil en el Alto Ebro, y en el Sistema Ibérico catalán, pero irán remitiendo por la tarde, quedando alguna nube baja en el este de Cataluña y Comunidad Valenciana. Aquí, los vientos de componente norte fluirán con mucha fuerza. Los chaparrones dejarán un ambiente fresco (o frío) con temperaturas notablemente más bajas en Cantabria, Valle del Ebro, Navarra, La Rioja y Pirineos.
Mientras, el centro y sur van a disfrutar de un día despejado con temperaturas extremadamente altas: en Murcia se registrarán 39 grados, y en Málaga y Córdoba, 38 grados.
Rachas de viento en toda España
El viento será de componente norte en la mitad norte de la Península y en los archipiélagos canario y balear. Algo más cálido será el viento de componente oeste, que soplará en el resto del país.
DOMINGO

La estabilidad vuelve, y lo hace con temperaturas algo más agradables en todo el país: por el día, los termómetros descienden y dan un respiro al litoral mediterráneo. Además, por las noches va a refrescar en todo el país. El norte dirá adiós al frío con temperaturas entre los 25 y los 28 grados. Los vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y de componente este en el sureste peninsular y en las Islas Baleares, van a contribuir a esta bajada de las temperaturas.
Islas Canarias: Nubes, lluvia y viento
Los intervalos nubosos en el norte de las islas van a descargar algún chaparrón puntual en las zonas más montañosas. Además se esperan vientos de componente norte en las islas más occidentales. No obstante, esta cierta inestabilidad no va a afectar a los termómetros, que mantendrán temperaturas agradables entre los 23 y 25 grados.
El Estrecho dice adiós al Levante y saluda al Poniente
Desde primera hora de la mañana las nubes se formarán compactas y dejarán lluvias débiles en el litoral de Levante. Los intervalos nubosos también estarán presentes en el área de Estrecho y Melilla, pero sin posibilidad de chubascos.
A pesar del descenso generalizado de las temperaturas en todo el país, Andalucía no va a notar la diferencia: los valores se mantienen fieles al calor gracias al viento de Poniente que sopla desde el Mediterráneo.