De huracán a tormenta tropical

La tormenta tropical Earl deja al menos 38 muertos y grandes daños al sur de México

Los equipos de salvamento continúan las tareas de rescate en Verazcruz y Puebla

El gobierno ha declarado estado de emergencia para Huauchinango, Tlaola y Xicotepc

La principal causa de los fallecimientos han sido los desplazamientos de tierra

Etiquetas:
· ·

El pasado 2 de Agosto el huracán Earl se convertía en tormenta tropical tras tocar tierra en Belice, Centroamérica. Los fuertes vientos y las abundantes lluvias mantenían en alerta a México, Guatemala y Honduras. Su paso ha dejado imágenes desoladoras: puentes destruidos, zonas sin electricidad, inundaciones y desplazamientos del terreno. 

earl

La tormenta que había perdido fuerza en Belice, se fortaleció por las altas temperaturas del sur del Golfo de México. El centro de huracanes ya había calculado que la tormenta dejaría hasta 30 centímetros de lluvia y como era de esperar ha ocasionado grandes daños materiales,  derrumbes en carreteras de Guatemala y cortes intermitentes de la electricidad en Belice. 

Tormenta tropical Earl

*Belice

Tormenta tropical Earl

*Menchor de Mencos, Guatemala

Al final, la peor parte se la ha llevado el sur de México, donde los remanentes de la tormenta han dejado 38 muertos en los estados mexicanos de Veracruz y Puebla. Uno de los grandes problemas que han ocasionado las lluvias son los deslizamientos de tierra, causa principal de las muertes en dichos estados. En Puebla, durante la madrugada del domingo, un alud enterró varias viviendas en el municipio de Huachinango. El gobierno ha declarado el estado de emergencia para Huauchinango, Tlaola y Xicotepc, las zonas más afectadas. Tras los estragos, los vecinos están conmocionados: Hay muchas comunidades con necesidades, hay muchas casas que están en peligro, échenos la mano, un terreno, sacar a esas familias, donde no vaya a haber otra tragedia”, pide emocionado un vecino para evitar que desgracias como esta vuelvan a suceder. 

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad