Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tormenta tropical Earl deja al menos 38 muertos y grandes daños al sur de México

earleltiempohoy.es

El pasado 2 de Agosto el huracán Earl se convertía en tormenta tropical tras tocar tierra en Belice, Centroamérica. Los fuertes vientos y las abundantes lluvias mantenían en alerta a México, Guatemala y Honduras. Su paso ha dejado imágenes desoladoras: puentes destruidos, zonas sin electricidad, inundaciones y desplazamientos del terreno. 

La tormenta que había perdido fuerza en Belice, se fortaleció por las altas temperaturas del sur del Golfo de México. El centro de huracanes ya había calculado que la tormenta dejaría hasta 30 centímetros de lluvia y como era de esperar ha ocasionado grandes daños materiales, derrumbes en carreteras de Guatemala y cortes intermitentes de la electricidad en Belice. 
Tormenta tropical Earl
*Belice
Tormenta tropical Earl
*Menchor de Mencos, Guatemala
Al final, la peor parte se la ha llevado el sur de México, donde los remanentes de la tormenta han dejado 38 muertos en los estados mexicanos de Veracruz y Puebla. Uno de los grandes problemas que han ocasionado las lluvias son los deslizamientos de tierra, causa principal de las muertes en dichos estados. En Puebla, durante la madrugada del domingo, un alud enterró varias viviendas en el municipio de Huachinango. El gobierno ha declarado el estado de emergencia para Huauchinango, Tlaola y Xicotepc, las zonas más afectadas. Tras los estragos, los vecinos están conmocionados: Hay muchas comunidades con necesidades, hay muchas casas que están en peligro, échenos la mano, un terreno, sacar a esas familias, donde no vaya a haber otra tragedia”, pide emocionado un vecino para evitar que desgracias como esta vuelvan a suceder.