Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sol está presente en casi todo el país mientras que las tormentas invaden el norte

Tras un fin de semana bastante caluroso en muchos puntos del país, se nos presenta una semana típicamente primaveral. Veremos el sol todos los días aunque, tal y como apunta nuestra compañera y meteorólga televisiva Carmen Corazinni, en algunos sitios estaremos acompañados de tormentas, especialmente visibles los primeros días en la mitad norte peninsular, y el jueves y viernes quizás más hacia el sur. Las temperaturas serán más cálidas, pero con máximas realmente suaves.

En cuanto al tiempo del lunes, en muchos puntos del interior peninsular tenemos una media de 26 grados, mientras que serán un poco más frescos en la cordillera del Cantábrico; en Santander llegamos tímidamente a los 15 grados de máximas y, a orillas del Mediterráneo, ambiente muy tranquilo también. 

Los cielos serán rasos y azules en prácticamente todo el territorio. Las tormentas llegarán desde este lunes a los Pirineos y a la cordillera del Cantábrico. La buena noticia es que serán débiles y esporádicas, es decir, de poca importancia. Es una tónica que se repetirá tanto el martes como el miércoles.

El jueves y viernes, ya Semana Santa, tendremos sol que brillará prácticamente en toda la península. En el jueves, las tormentas se acumularán en el sureste peninsular, y ya el viernes irán subiendo hacia el norte, pero podremos disfrutar, en general, de una Semana Santa bastante tranquila.

El fin de semana también disfrutaremos del sol, que lo tendremos en todo el territorio. Seguiremos hablando de tormentas débiles y esporádicas en el interior, que el domingo se moverán hacia el este y hacia el oeste. Por eso, los cielos estarán un poquito más encapotados pero seguiremos disfrutando de sol.