Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los tornados no se dan solo EE.UU: ¡este acaba de suceder en Badajoz!

mmeltiempohoy.es

Mediados de julio. Monesterio, Badajoz. En plenas temperaturas veraniegas, las tormentas toman el cielo de Extremadura e interaccionan, entre sí y con los vientos. ¿Resultado? Uno de los fenómenos más curiosos y potencialmente destructores de la naturaleza: un tornado. Girando sobre sí mismo, podemos verle avanzar gracias a este vídeo que una vecina (Juani Enrique) subió a redes desde su coche. Este fenómeno forma parte aún de los capítulos meteorológicos que están por explicar con total certeza, como las rissagas menorquinas.

Entre los tornados históricos más recordados, cabe destacar el de Huelva en enero de 2014 o el tornado de Madrid que sorprendió a los vecinos de la capital el 12 de mayo del año 1886 arrasando los barrios de la ciudad, en concreto, lo que actualmente es Carabanchel. Según distintas crónicas de la época, los muertos se aproximaron al medio centenar.