Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los tornados en EEUU han dejado granizo del tamaño de pelotas de golf (vídeo)

GRANIZO louisianaeltiempohoy.es

El temporal de tormentas y fuerte viento ha asolado el sureste de Estados Unidos. Desde el sábado, los tornados se han producido uno tras otro (incluso varios a la vez) en puntos de Mississippi y Georgia. El domingo, la 'pesadilla' se hacía visible en forma de granizo de casi 6 centímetros de diámetro. Los tremendos 'pedruscos' de hielo que cayeron en Oil City (Louisiana) han destrozado lunas de coches y han dejado paralizada a la población.

Este granizo se ha originado en una supercélula, un tipo de tormenta típica en Estados Unidos, provocada por el enfriamiento excesivo de las gotas de agua de las nubes.
Solo ha hecho falta un choque de aire gélido con aire cálido y una temperatura ambiente de -15 grados para desencadenar este temporal de tornado y precipitaciones, que ya ha dejado a su paso 19 fallecidos y una veintena de heridos en Georgia y en Mississippi. Además, el transporte y el suministro eléctrico han quedado cortados en la mayor parte de los condados. Las autoridades han emitido alertas por alto riesgo de tornado, también, en el norte y centro de Florida, en el sur de Alabama, y en Carolina del Sur.
tornado