Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿De vacaciones? Este es el tiempo que te va a hacer la primera semana de agosto

Tiempo agostoPixabay

Después de este verano atípico, con varias olas de calor pero también con frentes fríos e incluso una DANA, llegamos a agosto con un alivio térmico que va a hacer que las temperaturas desciendan y que se produzcan tormentas. Sin embargo, esta situación de inestabilidad durará poco: "a partir del miércoles, calor", sentencia nuestra compañera y meteoróloga televisiva Rosemary Alker. ¿Te vas justo esta semana de vacaciones? Este es el tiempo que te hará.

Si ya has salido hacia tu destino, has de saber que te espera estos días temperaturas suaves, con tormentas durante la tarde del martes en todo el este peninsular. La buena noticia es, tal y como apunta Alker, que serán "poco significativas". En el resto del país, "nos encontraremos con nubes medias y altas de poca importancia".
El cambio de tiempo empezará a notarse el miércoles. Será entonces cuando "vuelvan a subir en la mayor parte de España", aunque no nos libraremos de las tormentas "en puntos del interior del este". Ganarán fuerza justamente al este de Castilla-La Mancha. Si tu pueblo está por esta zona, llévate algo de abrigo para estos días.
Sin-título-1
*Mapa de la previsión para el miércoles / AEMET
El jueves ya sí que podemos hablar de un despunte de las temperaturas: "volveremos a rozar los 40ºC de máxima a la sombra en el valle del Guadalquivir y parece que el calor se quedará con nosotros durante lo que queda de semana", concluye nuestra meteoróloga.