Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Árboles caídos, olas, riadas: los 5 vídeos en redes más impactantes del temporal

APERTURA VIDEOS TEMPORALeltiempohoy.es

Estos cinco días de temporal se están haciendo eternos para los vecinos de Levante y Baleares. La angustia constante que están viviendo, achicando agua de las plantas bajas o comprobando el estado de sus electrodomésticos y coches, les mantiene encerrados en sus casas, a la espera de que amaine. Algún valiente, sin embargo, no ha querido perderse los regueros de agua y las olas gigantes y se ha encontrado con momentos que nos han puesto los pelos de punta: árboles desplomados, olas que entran por ventanas de chalets y la apertura de los embalses de Bellús, Beniarrés y Buseo. 

1. Para reducir la cantidad de agua acumulada, la Confederación Hidrográfica del Júcar ha decidido abrir las compuertas de los embalses de Bellús y Beniarrés. En este vídeo de @turistaticos podemos ver como el agua sale con una violencia arrolladora.
2. Fernando no es de Murcia, pero se ha quedado igual de impactado que nosotros con las imágenes que le ha enseñado su amigo Carlos López Triverio. Seis coches y tres camiones corrían calle abajo arrastrados por la fuerza del agua y se quedaban atascados en la parte más estrecha.
3. @jmrgalant grababa desde la segunda planta de su casa mientras observaba cómo las olas 'se habían comido' la Playa de Guardamar. En ese momento, una de las gigantescas olas alcanza la ventana desde la que graba y tiene que ponerse a salvo.
4. Un intrépido joven murciano estaba grabando cómo bajaba por la Rambla de Torreagüera (Murcia) cuando un árbol se le cae encima. Nos ha llegado el que chico está bien.
5. No es tan grande como la que se vio hace algunos días, pero Valencia ha vuelto a tener una manga marina y Manel la ha localizado con su cámara desde Massalfassar.