Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El frío, nieve, lluvia, viento y oleaje mantiene a 26 provincias en aviso

previsión alertaeltiempohoy.es

Un total de 26 provincias estará este jueves en aviso por bajas temperaturas, nevadas, lluvias, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Destacan los avisos amarillos en Granada, donde se acumularán unos cinco centímetros de nieve, o las lluvias fuertes en Ceuta y Cádiz, donde la previsión marca que podrán dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. 

La nieve tiene a 11 provincias en amarillo
Así, la nieve tendrá en riesgo (aviso amarillo) a once provincias. Se trata de León, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora, Cáceres, Madrid, donde habrá de 10 a 18 centímetros de nieve y en Granada, donde se acumularán en torno a cinco centímetros de nieve.
La AEMET espera que la cota de nieve se sitúe entre 400 y 600 metros y que subirá a 1.000 o 1.100 metros en el noreste peninsular; nevará a partir de 800 a 1.100 metros en el resto de la mitad norte peninsular; en torno a 1.500 metros en el sureste y unos 1.000 metros subiendo a 1.300 metros en Baleares.
Lluvia y viento, sobre todo en el sur
A partir de este jueves podemos empezar a ver cómo se cubren los cielos por el oeste, donde irán apareciendo las primeras lluvias, que luego se irán extendiendo hacia el este en toda la vertiente atlántica. 
frio españa
Por eso, las precipitaciones podrán dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en Ceuta y Cádiz, mientras que el viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, afectará con aviso de riesgo a Navarra. Mientras, los fenómenos costeros tendrán con color amarillo a las costas de Pontevedra y La Coruña, donde el viento soplará de sur o sureste con fuerza 7.
El frío se asienta en el noreste
Asimismo, una docena de provincias tendrá hoy activado el aviso por bajas temperaturas, que llegarán a -8 grados centígrados en Soria, Gerona, Lérida; -7 grados centígrados en Burgos y La Rioja; -6 grados centígrados en Huesca, Zaragoza, Teruel, Guadajalara, Navarra; -4 grados centígrados en Cantabria y -1 grados centígrados en el litoral de Guipúzcoa.
La previsión meteorológica avisa de la llegada de un frente