ON-LINE BAJO LA LLUVIA

En Suecia tienes wifi gratis en la montaña…¡pero solo funciona con la lluvia!

La marca de ropa Haglöfs es la creadora de esta curiosa y vanguardista iniciativa 

Tener que convivir con frío y lluvias los 365 días del año es agotador, y más si no te puedes conectar al Wi-Fi siempre que quieras y donde quieras. Los suecos no hacen más que buscar alternativas para combatir el clima y, esta vez, han dado con la clave: el Weather- Fi, la conexión inalámbrica que funciona en las montañas de Kungsleden… ¡solo si llueve! ¿Quieres saber cómo funciona?

wifi suecia 2

La empresa Haglöfs lleva años creando vestimenta para proteger a los suecos del frío y se ha dado cuenta de que lo más indispensable para los viajeros no es estar calentitos, sino  estar 'en línea' en cualquier lado. Con la iniciativa Weather-Fi, los excursionistas más enganchados a las nuevas tecnologías no tendrán que cancelar sus planes en la montaña por el clima. ¿Te imaginas al norte de las montañas de la cordillera sueca de Kungsleden disfrutando de tu serie favorita? Pues solo tendrás que esperar a que caiga un chaparrón para irte.

Esta conexión inalámbrica está impulsada por paneles solares, y está vinculada de manera directa a una estación meteorológica local.

WIFI SUECIA

¿Cómo podemos saber cuándo vamos a tener Weather-Fi?

Solo tienes que entrar en www.haglofsweather.fi y mirar la última previsión del tiempo en la región de Kungsleden. Así, podrás saber qué días llueve, y a qué altitud, para organizar tu excursión.

*VÍDEO: Beat the elements/ Fuente: Haglöfs

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Siguen hoy las lluvias en el sur y se extienden al Mediterráneo

 Después de un fin de semana pasado por agua, el lunes se mantiene con fuertes chaparrones, pero no por mucho tiempo.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad