Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Suecia tienes wifi gratis en la montaña…¡pero solo funciona con la lluvia!

wifi suecia 2eltiempohoy.es

Tener que convivir con frío y lluvias los 365 días del año es agotador, y más si no te puedes conectar al Wi-Fi siempre que quieras y donde quieras. Los suecos no hacen más que buscar alternativas para combatir el clima y, esta vez, han dado con la clave: el Weather- Fi, la conexión inalámbrica que funciona en las montañas de Kungsleden… ¡solo si llueve! ¿Quieres saber cómo funciona?

La empresa Haglöfs lleva años creando vestimenta para proteger a los suecos del frío y se ha dado cuenta de que lo más indispensable para los viajeros no es estar calentitos, sino estar 'en línea' en cualquier lado. Con la iniciativa Weather-Fi, los excursionistas más enganchados a las nuevas tecnologías no tendrán que cancelar sus planes en la montaña por el clima. ¿Te imaginas al norte de las montañas de la cordillera sueca de Kungsleden disfrutando de tu serie favorita? Pues solo tendrás que esperar a que caiga un chaparrón para irte.
Esta conexión inalámbrica está impulsada por paneles solares, y está vinculada de manera directa a una estación meteorológica local.
WIFI SUECIA
¿Cómo podemos saber cuándo vamos a tener Weather-Fi?
Solo tienes que entrar en www.haglofsweather.fi y mirar la última previsión del tiempo en la región de Kungsleden. Así, podrás saber qué días llueve, y a qué altitud, para organizar tu excursión.
*VÍDEO: Beat the elements/ Fuente: Haglöfs