Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La foto-gif de la semana: Hawking y su superpoder de lanzar agujeros negros

La foto de la semana empieza a modernizarse y a caer en la admiración por los ‘gifs’. Sin duda, éste lo merecía. Un artista brasileño llamado Diego Sanches ha transformado a grandes científicos -tanto históricos como contemporáneos- en personajes de combate y a todos ellos les ha asignado un superpoder ligado a su inteligencia.

Aprovechando que Stephen Hawking es uno de los que más alertan sobre las serias consecuencias que puede causar el cambio climático en un futuro no muy lejano, hemos elegido su personaje animado, capaz de combatir el mal gracias al lanzamiento de agujeros negros incandescentes. Recordamos que, en la conferencia que dio el pasado mes de enero en la BBC, el astrofísico británico auguraba una gran catástrofe en la Tierra en un intervalo de 1.000 a 10.000 años. La experiencia nos dice que Hawking no suele equivocarse.