Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una imagen llena de luz: estos son, seguidos, los 366 soles del 2016

Desde sus veinte llamaradas más potentes a sus agujeros coronales, pasando por las regiones con más actividad… Quizás creas que es igual, pero el Sol cambia cada día del año y desde el satélite 'Proba-2' lo están observando. La ESA ha elaborado un calendario con los 366 soles del 2016. Para ello, se han servido de la cámara SWAP que trabaja en longitudes de onda ultravioletas extremas para capturar la atmósfera caliente. 

calendario solar
Si te fijas, puedes ver los agujeros coronales. Son zonas más oscuras, donde los niveles de emisión de radiación solar son más bajos. Estos agujeros son los culpables de las tormentas magnéticas en la Tierra debido a las corrientes de viento solar que producen. Otra cosa que puedes ver son los días de mayor actividad que coinciden con el verano en España.