Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es éste el iceberg que hundió el Titanic?

iceberg titanic 2eltiempohoy.es

Los expertos están analizando la autenticidad de esta imagen para saber si ésta es la punta del inmenso iceberg contra el que chocó el Titanic o se trata de otro de los que emergieron en la zona cercana al hundimiento. Supuestamente, fue tomada por un testigo del naufragio, el mayordomo M. Linoenewald, al pasar por el lugar de la tragedia al día siguiente. Lo que se ve es sólo la quinta parte de su tamaño real.

Estos 30 metros de duro hielo podrían ser la parte visible de la tremenda roca contra la que, la fatídica noche del 14 de abril de 1912, el buque bautizado como “El insumergible” se hundió para siempre en las aguas del Atlántico.  Esta fotografía ha tomado relevancia y credibilidad al ir acompañada de un mensaje que describía las huellas de pintura roja que se habrían quedado marcadas en el hielo tras su choque mortal.
iceberg titanic 1
El mensaje pertenecería al autor de la misma foto, que data del 15 de abril del año del siniestro y que, ahora, ha sido publicada y subastada por la propia empresa que construyó el Titanic, la White Star Line.