Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Veinte provincias en alerta por viento intenso, olas y mínimas de -6º

olaseltiempohoy.es

El viaje de los Reyes Magos se complica. Aunque sean magos, la meteorología no se ha puesto de su lado. Se ha activado la alerta por fenómenos costeros, viento y mínimas de hasta -6ºC en gran parte de la península. La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto bandera naranja, lo que constituye un riesgo importante en: Girona, Mallorca y Menorca. Las rachas de viento pueden oscilar entre los 80 km/h.

Girona, Mallorca y Menorca están en alerta por fenómenos costeros. Al igual que algunas provincias de la zona norte como valles de Pirineos, zonas de Navarra y del País Vasco. Las temperaturas mínimas se registrarán en Huesca, Cantabria, Girona, Lleida, Navarra, Álava y Guipúzcoa.
El viento también juega un papel muy importante en la jornada de hoy. Numerosas provincias, sobre todo de zonas costeras, se verán afectadas por el. Aunque, la más afectada será Menorca donde el viento alcanzará hasta 80 km/h.
olas mallorca
En general, toda la península se levanta con cielos nubosos, con nubes bajas, sobre todo en Extremadura. Se irá abriendo a lo largo del día dejando durante el resto del día cielos despejados también en el resto del país. A excepción de las áreas de niebla en el litoral sureste con posibilidad de precipitaciones.
Habrá heladas en el interior de la mitad norte y este peninsulares y en el pre-litoral cantábrico oriental. Con mayor intensidad en la zona de los Pirineos, noroeste de Navarra e interior del País Vasco.