Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aterrizaje forzoso en Siberia: un avión derrapa en la pista cubierta de hielo

Que baje la temperatura de -2ºC a -20ºC en tiempo récord solo pasa en Siberia. El pasado mes de diciembre, ocurría en una pista del aeropuerto de Novosibirsk, quedando completamente congelada. Un avión Airbus A320, que se encontró de sopetón con el problema, tuvo que maniobrar en medio de la pista de patinaje para no accidentar el aterrizaje. Afortunadamente, todo quedó en una anécdota, que hoy podemos ver gracias a las imágenes captadas por una de las cámaras de seguridad.

Con un giro de 180 grados, el piloto consiguió mantener estabilizada la aeronave, cuando se posaron sus ruedas sobre el asfalto congelado. Y, además, con esta reacción a tiempo, evitó la colisión con otro avión que venía rodando a escasos metros.