Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sierra Nevada ya tiene mascota: un caballo abandonado vivirá en sus pistas de esquí

caballo sierra nevadaeltiempohoy.es

Los equipos de rescate han desistido. Tras varios intentos tratando de sacar a un caballo abandonado de entre dos pistas de esquí de Sierra Nevada, han decidido que vivirá allí. Según los responsables, el caballo no entraña peligro alguno ni para los usuarios de la estación ni para él, así que lo van a 'dejar en paz' para evitar que se estrese más. La estación se ha hecho desde este miércoles la responsable de su seguimiento. 

Todo comenzó el pasado domingo. Una usuaria de Facebook daba la voz de alarma por haber visto a un caballo en Sierra Nevada, justamente entre la pista Maribel y el Río, a la altura del Hotel Lodge. Y ya sabemos cómo son las redes sociale. Enseguida, decenas de personas se preocuparon por el estado del caballo y demandaron soluciones al conocer que tiene una pata herida y se encuentra a una altitud que registra cada noche temperaturas de hasta siete grados bajo cero.
A partir de entonces, los cuerpos de seguridad, la Policía Local de Monachil, la Guardia Civil y especialistas en fauna silvestre del Parque Nacional de Sierra Nevada lo intentaron todo: desde sedarlo, hasta disuadirlo con un pastor para moverlo de sitio. El caballo abandonado de Sierra Nevada, cada vez que aproxima alguien, sale corriendo. Está asustado y es imposible cogerlo. 
Es por ello que, finalmente, se ha optado por dejarlo en los terrenos donde se encuentra bajo el seguimiento de Cetursa.