Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Te enseñamos a poner las cadenas en solo cuatro pasos y sin morir en el intento

cadenaseltiempohoy.es

Si a estas alturas no te ha tocado poner ni una vez las cadenas, eres una persona con suerte. Pero no te confies: te va a tocar, y más pronto que tarde después de las últimas previsiones. Si este fin de semana has pensado en hacer alguna escapada, ten preparada una manta, unos guantes, una linterna y, por supuesto, las cadenas. Te enseñamos a ponerla en cuatro (sí, solo cuatro) sencillos pasos. Es pan comido.

¿Para qué necesitas una manta, unos guantes y una linterna?
Antes de salir a poner las cadenas, ten a mano una manta (para no poner las rodillas sobre la nieve), guantes (para no congelarte las manos) y una linterna (por si te toca ponerlas en un sitio con poca luz).
Paso 1: coloca las cadenas en las ruedas donde tengas la tracción
Si es delantera, se ponen en las delanteras; si es trasera, en las traseras; si es en las dos, solo en las delanteras. 'Easy'.
cadenas
Paso 2: introduce un extremo de las cadenas por detrás de las ruedas motrices
Dicho así, suena a chino, pero tiene toda la lógica del mundo. Las cadenas cuelgan de un cable que es el que hay que pasar por detrás. Es como un collar que le ponemos a la rueda. Rodea la rueda con el cable por detrás y sácalo por arriba. De nuevo, como un collar: une las dos partes y saca las cadenas cubriendo toda la rueda.
cadenas
cadenas
Paso 3: amarra todos los conectores
Una vez que tenemos las cadenas sacadas hacia afuera rodeando la rueda, amárralas con ganchos para que se quede tensa en toda la rueda.
cadenas
cadenas
Paso 4: rueda unos metros y vuelve a tensar la cadena
¿Pensabas que habías acabado? ¡Qué va! El último paso es que andes unos cuantos metros y vuelvas a bajarte del coche para tensar otra vez la cadena. Ahora, sí que sí, puedes circular. 
cadenas