Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fin de semana (incluso) de nieve: ¡la cota baja a 1.800 metros!

Prepara los esquís: la segunda nevada de la temporada llega a los PirineosTwitter: @infonieve.es

El frente frío que nos azota desde hace unos días está dejando consecuencias. La bajada de temperaturas ha sido generalizada en todo el país, con hasta 12 grados menos en algunos puntos de la Península. No ha llegado aún el otoño, pero la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha estado anunciando nevadas en cotas altas de los Pirineos. La segunda de esta temporada ya se está haciendo visible allí, según las redes. 

No solo de lluvias y tormentones vamos a vivir este fin de semana. La novedad, que se suma a este nuevo sistema frontal, es la nieve, con una cota de entre 1800/2200 metros en Pirineos.

Right now in #AndorraWorld!!! (September 15th) ❄❄❄ . #visitandorra #andorra #winterinandorra #summerinandorra #snow #snowing

Una publicación compartida de AndorraWorld (@andorraworld) el 15 de Sep de 2017 a la(s) 2:41 PDT

Por eso, para los amantes de los deportes de invierno ¡tenemos buenas noticias! Este fin de semana la cota blanca se va a mantener en Pirineos. Pero no por mucho tiempo: el lunes va a ir remitiendo el temporal, y la altitud aumentará a los 2200/2400 metros también en Pirineos.
Se trata de una temporada invernal que comienza sin acabarse el verano, y algunos ya han capturado los primeros copos de nieve y los han compartido en las redes.