ELEVAN LA ALERTA A NIVEL 3

El volcán Sakurajima entra en erupción a 50 kilómetros de una planta nuclear de Japón

Una columna de humo se eleva ya dos kilómetro sobre el cráter de la montaña

Etiquetas:
· ·

La erupción se ha registrado a las 10.55 (hora peninsular española) y las autoridades, que declararon al principio un nivel 2 de alerta, la han elevado a 3, en una escala de 5, según el primer informe emitido por la AMJ.

(Imagen del cráter del volcán japonés en agosto de 2015. | Foto: Reuters)

El volcán Sakurajima, en la prefectura japonesa de Kagoshima (sur del país), ha entrado en erupción este viernes a unos 50 kilómetros de una planta nuclear de la localidad, según ha informado la Agencia Meteorológica de Japón (AMJ).

Las primeras imágenes captadas por los medios nipones revelan una enorme columna de humo de al menos dos kilómetro de altura sobre el cráter del volcán, por cuya ladera se desplazan lenguas de lava hacia la base.

De momento no se tiene constancia ni de heridos ni de daños materiales ni en los alrededores ni en la planta nuclear.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad