Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡El Teide registra 82 seísmos en solo un día!

El Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) ha informado hoy de que un “enjambre de seísmos” ha tenido lugar en la base del Teide en menos de 24 horas. En concreto, desde ayer domingo (2 de octubre), ya se han registrado entre 80 y 100 micro-seísmos de baja intensidad, con epicentros en Adeje, Arico, La Guancha, Icod de los Vinos y Vilaflor. El Instituto Geográfico Nacional también ha detectado un tremor, una serie de espasmos que podrían estar anunciando una erupción. Los expertos ya se han trasladado a la zona.

Es el octavo lugar del mundo más buscado
Los movimientos sísmicos no han superado el nivel 1,5 en la Escala Richter y suelen ser comunes en los alrededores de los volcanes que se encuentran activos. Sin embargo, la cantidad registrada ha sido suficiente como llamar la atención de los organismos geológicos locales y nacionales, que seguirán informando a medida que obtengan más datos de la actividad tectónica. El número de seísmos rondaba los 82 ayer por la noche (según los medios de la zona) por lo que se sospecha que hoy ya podría haber rebasado los 100.
El Teide, el octavo lugar del mundo más visitado... en ‘Street View’
MDSPGL20160629_6003